Aprende fotografía para publicidad y moda

De nada sirve que nos vendan un producto si no tenemos una visualización previa del mismo. No es algo nuevo decir que la fotografía tiene que ser utilizada como medio de publicidad. Y sí, es así. La fotografía, en general, es una herramienta que nos ayuda para hacerle publicidad a algo. Los productos van relacionados prácticamente con algo que los identifique. Puede ser una imagen, un color simple incluso, pero estos siempre deben tener algo que los asemeje.

Por otro lado, la fotografía puede ser vista en distintos subconjuntos distintos a los de publicidad. En este caso estamos hablando de la moda, fotografía para moda. Aquí el fotógrafo toma protagonismo para hacer deslumbrar a la persona que posa para él. Se toman en cuenta un sinfín de cosas, como accesorios, ropa, lugar y luminosidad. El retoque se lo tienes que dar cuando te conviertes en profesional de la fotografía para moda.

fotografia

Muchos son los servicios que puedes ofrecer a tus clientes cuando tu profesionalidad alcanza auge. Aunado a esto un gran incremento en la demanda de tus retratos. Si eres un fotógrafo amateur o profesional que busca profundizar conocimientos en estas dos áreas de la fotografía, este máster en Fotografía para moda en Cocoschool te enseñará como hacerlo.

Clientes comunes para fotografías

Todos los fotógrafos tienen una cantidad de clientes mayor a las que esperaban. Sin embargo, muchos de ellos no saben distinguir entre clientes hasta que estos les dice qué hacer y cual es el fin del proyecto. A continuación te dejamos una lista con algunos de los clientes que puedes tener en el futuro.

  • Agencias de festejo

Tus servicios serán demandados por este tipo de organizaciones para que seas tú el que plasme todo lo sucedido ese día. Tomarás fotos de los desfiles, eventos y demás reuniones planeadas por estas agencias.

  • Revistas

Las revistas viven básicamente de marcas. ¿Te das cuenta? Hablamos implícitamente de la fotografía de publicidad. Para lograr un buen impacto en las personas y hacer que estas compren el producto, debes crear una imagen para cada uno de ellas. Ese será el gancho para que esas marcas suban su popularidad.

  • Agencias dedicadas a la publicidad

Las fotografías aquí son muy variadas y puede ser algo tedioso trabajar con estas por primera vez. Sin embargo, la experiencia que obtienes al ser contratado para publicidad será altísima. Son trabajos grandes que requieren de una perfecta iluminación y muchos elementos artísticos.

publicidad

  • Moda independiente

Tus fotografías pueden ir a catálogos y serán la base primordial para los profesionales de esta área laboral. Es por ello que debes tomar en cuenta los gustos de las personas y basarte principalmente en lo que tu cliente desee.

Fotografía de la moda

El estilo de vida es reflejado a través de las prendas que el/la modelo utiliza. Aunque no se busca llegar a un punto muy personal que sea visto en las fotografías, muchas personas deben identificarse con ellas. En este tipo de fotografías se busca añadir un toque dramático a todas las fotos y paisajes. Podríamos decir que, ya sea aumentando o disminuyendo la iluminación, el producto final será muy variado. Dentro de la foto entran muchas variables que podrían afectar el resultado que se quiere obtener.

Muchos fotógrafos han llegado a utilizar muchos objetos que reflejen la luz para obtener el aspecto dramático que antes mencionábamos. En fin, los clientes buscan algo y está en ti hacer que eso se cumpla. Ya sea por moda o por publicidad. Si uno de tus clientes quiere que en la fotografía se respire un aire histórico, es tu tarea lograrlo.

Deja un comentario