¿Cómo educar y proteger a tu hijo de informaciones inapropiadas de la web?

La mayor preocupación de los padres tiene una solución. Si quieres conocer cómo evitar que tu hijo acceda a contenido inapropiado para él, entonces lee este artículo que te habla sobre ello

Uno de los mayores temores que tienen los padres es que sus hijos se encuentren, en Internet, información que no esté acorde a su edad. De hecho, el problema es que los niños son super veloces y manejan ordenadores, móviles, tabletas y cualquier otra cantidad de artefactos tecnológico. No solo eso, manejan esos dispositivos con tal desenvoltura que realmente despiertan temor en los padres.

Proteger a tu hijo de amenazas de la red

 

¡Toma en cuenta estos consejos para controlar la información a la que están expuestos tus hijos!

  1. Coloca el ordenador en cualquier cuarto, menos en su propia habitación. De esa manera, podrás ver lo que ven, leen y visitan tus hijos.
  2. Descarga algún programa para filtrar el contenido que no deseas que tus hijos vean. En la web puedes encontrar montones de estos programas que son útiles y fáciles de usar, y te permitirán bloquear el acceso a los sitios que no te parezcan apropiados.
  3. Configura tus buscadores para que la web no muestre contenido para adultos. De esa forma podrás estar más tranquilo en ese sentido. Sin embargo, esta medida no es infalible: tus hijos pueden reconfigurar el buscador de la misma manera en la que tú lo hiciste así que ¡muy pendiente!
  4. Puedes controlar las páginas que se visitan a través de la barra de herramientas de casi todos los navegadores, pero en Explorer es particularmente efectivo. Solo debes entrar en Herramientas, luego en opciones de internet y finalmente en contenido y ¡listo!
  5. Puedes optar por descargar la herramienta que lleva por nombre “Gubble” y que consiste en, precisamente, una herramienta pensada y creada para ayudar a los padres a impedir que sus hijos entren y visualicen contenidos no aptos para menores.
  6. Asimismo, tienes la opción de utilizar Crawler Parental Control que es gratis y te permite limitar las horas de conexión, así como las aplicaciones que pueden utilizarse. De la misma manera, se limitan los sitios que se pueden visitar.
  7. Por otra parte, Windows Vista permite asignarle a cada usuario del ordenador un tiempo determinado de navegación. También es posible restringir el uso de ciertas aplicaciones y, luego, ver los sitios visitados y las actividades que se han llevado a cabo.
  8. Luego, en Max OS X, puedes activar unos buenos filtros de páginas y también control de horas y monitoreo de uso.
  9. DansGuardian es una plataforma que funciona en el sistema operativo Linux tal y como los casos anteriores.

En ese sentido, ¿te sirven estos tips?

Deja un comentario