Hecho en casa: La Realidad de los jóvenes emprendedores

Con frecuenciaa pasa que muchas personas no están conformes con la vida que llevan, sea porque no les gusta el trabajo en el que se desempeñan, no están conformes con el lugar donde viven, entre muchas otras cosas. A muchas de esas personas, les llega el momento de cambiar y tomar el control de su vida. Justamente de eso trata este artículo, y si tú eres uno de ellos, puede que este sea un buen estímulo para lograr lo que te propones ¡Inténtalo!

Como emprender

 

Se mira al espejo y decide que llegó el día del cambio… No pasará el resto de su vida dependiendo de su trabajo en la tienda departamental. Toma su carta de renuncia y se dirige a la oficina del jefe sin que le tiemble el paso, ha decidido que su momento de brillar ha llegado: será dueño de su propio negocio.

Así comienza la historia de miles de emprendedores que deciden dejarlo todo para llevar adelante esa loca idea que les rondó la mente durante algún tiempo. Muchos tienen un éxito rotundo, otros no tanto, pero aseguran que la tranquilidad de ser sus propios jefes y la motivación de ser dueños de su tiempo no tienen precio.

Como cualquier empresa, todo comienza con una inversión, pero en la mayoría de los jóvenes emprendedores el dinero proviene de sus padres. Esto le añade más picante a la ecuación: si no sacan adelante la idea, decepcionaran a los inversores. Llevar un negocio propio no es tarea fácil, pero los que se fundan en emprendimientos familiares con esfuerzo y dedicación, terminan siendo grandes compañías con buenas fuentes de ingreso.

A medida que pasan los años, llevar emprendimientos originales y valiosos se va haciendo más difíciles, ya que pareciera que todo está probado o inventado, pero el ingenio juvenil no tiene fin, así nos encontramos con historias de éxito dentro de campo empresarial, en el que jóvenes (a veces demasiado) deciden llevar adelante su sueño y consiguen la solidez financiera tan ansiada por todos.

Emprender siendo joven

 

Claro que hay que tomar en cuenta, que nos encontramos en la era digital, por lo que cada vez se acortan más las distancias entre los pueblos. Publicitar o mercadear un producto o servicio es cada vez más fácil, masivo y económico, gracias a las redes sociales que están disponibles de forma gratuita para todo aquel que lo requiera. Una muestra de ello es el sitio web Etsy.com en el que personas de todo el mundo ofrecen productos de la naturaleza de “hechos en casa” (en su mayoría) y cada vendedor logra tener gran éxito con las ventas.

Los tiempos han cambiado, la manera de pensar también y son ahora los jóvenes emprendedores los que marcan la pauta cuando de marketing hablamos ¿Tienes alguna idea que pueda hacerte millonario o independiente? No dudes y lánzate al vacío, lo peor que puede pasar es que debas empezar de cero. Recuerda que Facebook no existiría de no ser porque el joven Mark Zuckerberg siguió su instinto de emprendedor.

Deja un comentario