Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Hoy en día, el saber inglés es sumamente importante, ya que es considerado el idioma universal. Siempre se recomiendo dominar, como mínimo, el inglés para manejarnos en el ámbito internacional profesional y educativo. Entérate de más leyendo este artículo sobre las mejores aplicaciones que puedes usar para aprender inglés

En un mundo tan competido y diversificado como el que vivimos hoy en día, existen diferentes exigencias para aquellas personas que se desempeñan en el mundo académico y en el profesional, incluso. Muchas son las instituciones, empresas y personas que valoran ciertas habilidades en las personas para poderlas incluir en sus organizaciones.

mejores apps para aprender inglés

Una de las habilidades más demandadas, útiles y necesarias para todos los escenarios de la vida es el saber inglés. Este idioma, aunque no es el más hablado en el mundo, sí tiene una importancia evidente. A donde quiera que vayamos, siempre podremos encontrarnos con alguien que sabe inglés y eso nos puede abrir puertas y sacar de apuros.

Sin embargo, no todo el mundo puede dedicarle tiempo a realizar un curso de inglés o ir a un instituto especializado. Por ello, existen iniciativas en línea, a distancia y remotas para aprender inglés. Inclusive, existen ciertas aplicaciones para Android que garantizan que sus usuarios puedan ir aprendiendo inglés desde sus móviles.

¿Quieres saber cuáles son las apps más importantes de este nicho? ¡No pierdas detalle!

Duolingo:

Esta aplicación, disponible para Android, permite a los usuarios aprender tanto inglés como otros idiomas. La mecánica de aprendizaje es diversa y divertida. Además, es completamente gratis de utilizar.

Básicamente, la aplicación funciona de manera interactiva, como si se tratara de un juego en el que vas perdiendo vidas cada vez que lanzas una respuesta incorrecta. Cada acierto, asimismo, te permitirá obtener puntos para subir de nivel. ¿Curioso? Más genial aún es que los desarrolladores de la app la actualizan periódicamente para que siempre haya métodos de aprendizaje nuevos.

Busuu:

Por otra parte, en un segundo lugar, nos encontramos con Busuu que destaca por la enorme comunidad conformada por personas nativas de países en los que se habla inglés y que son de utilidad para los que quieren hablarlo y aprenderlo.

De igual forma, los usuarios pueden acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación. Genial, ¿no?

Babbel:

Esta aplicación resulta interesante y la incluimos por su categorización de un máximo de 3 mil palabras de diferentes temas. Incluye, además, la posibilidad de ampliar vocabulario y mejorar la pronunciación a través de distintos ejercicios prácticos.

¿Te animas a utilizar alguna? ¿Conoces alguna otra?

Deja un comentario