TEST VOCACIONAL: ¿Cómo saber qué debo estudiar?

Si estás algo perdido en la difícil tarea de escoger qué carrera estudiar, nosotros te ofrecemos algunas de las cosas que debes tener en mente al elegir. ¡Toma nota y no pierdas ni un detalle al respecto!

test vocacional, ¿que estudiar?

Escoger una carrera es algo que no resulta sencillo, es uno de los momentos que representan más tensión en la vida de muchos jóvenes: no quieren equivocarse en su decisión y no quieren decepcionar a nadie.

Algo que no puede negarse, es que la elección de una carrera es un momento importante porque, en efecto, tiene impacto en diferentes aspectos de la vida y determinará una buena parte del futuro del estudiante.

Sin ánimos de preocupar, te mostraremos algunos consejos muy sencillos para tener la certeza de elegir sin temor.

  1. Muévete: es necesario que no dejes pasar el tiempo porque eso no hará que se haga simple el asunto. La respuesta no llegará por arte de magia. Debes interesarte, averiguar, ver el abanico de opciones para que puedas tomar una buena decisión con base en la información. Es decir, básicamente, sé proactivo.
  2. Piensa en lo que quieres hacer, como cuando eras un niño y soñabas con ser doctor o maestro. Piensa primero en lo que quieres hacer el resto de tu vida, antes de pensar en lo que implica estudiar para hacer eso.
  3. Olvídate del salario: si bien trabajamos para ganar dinero, no podemos basar nuestra decisión únicamente en lo que ganaremos. Sabrás que has elegido correctamente porque disfrutarías de hacer esa actividad, aunque no percibieras salario alguno. El punto es que no deberías escoger tu carrera con base en la remuneración que recibirás o no.
  4. Es tu decisión: es imprescindible que tú, con base en tus experiencias, tomes la decisión de lo que vas a estudiar. No te dejes influir, ni dejes que otros decidan por ti. Puedes tomar en cuenta opiniones, pero al final quien escoge eres tú.
  5. Ansiedad: si te sientes feliz, entusiasmado y motivado por comenzar a estudiar, entonces, has tomado la decisión correcta, posiblemente.
  6. No esperes: si te apasiona lo que quieres estudiar, querrás saberlo todo y no es necesario, para ello, comenzar la universidad. Comienza a investigar, a indagar y a conocer al respecto.

¿Te han servido estos consejos? ¿Qué más crees que deberíamos tomar en cuenta para escoger una carrera?

Deja un comentario